Biografía

   Tras años de búsqueda recibiendo clases de las más variadas disciplinas pero sin decantarse por ninguna ( ballet clásico, aeróbic, hip-hop, funky, jazz, danza africana, danza contemporánea, yoga, tai-chi.…), conoce la danza oriental en el año 2004 de la mano de Inma Casanova, profesora de danza oriental en el campus Blasco Ibáñez de la Universidad de Valencia, y se abre ante ella un mundo diferente de posibilidades expresivas. Sigue recibiendo clases regulares en el campus de la mano de Mª José Ñiguez y también con la misma Nuria Gallego.

En 2006 termina sus estudios de Filología Clásica y deja de vivir en Valencia para volver a vivir en Peñíscola, donde no existe la posibilidad de recibir una formación de calidad. Comienza a tomar clases regulares de danza oriental clásica con Ivana Michlig en Castellón durante dos años. Realiza cursos intensivos de oriental clásico con Tasnim en Valencia, con Lara García de “Las hijas de Isis” de Valencia. También se forma en oriental clásico y folklore saidi con Munique Neith en Barcelona con la que ha realizado el “CURSO DE FORMACIÓN PARA PROFESORAS” de danza oriental en todos los estilos, folklore khaligee (golfo pérsico), Dakbe (libanés) y Saidi (Alto Egipto). Ha realizado varios cursos con Mohamed el Sayed de percusión y “ritmos árabes para darbuka”. Y realiza actualmente las formaciones de Teresa Tomás en Valencia.

Cuando conoce la danza tribal de la mano de Nuria Gallego ve en ella su estilo para la danza oriental y se documenta al máximo mediante videos. Ha hecho talleres intensivos de estilo tribal fusión con Morgana de Madrid. Con Idhun y Doriana Rossi de Valencia. Y ha realidado numerosos talleres de danza tribal clásica y talleres de “tribal fusión” con Nuria Gallego con la que actualmente sigue formándose en Valencia. También ha realizado talleres de danza tribal-fusión con las estrellas internacionales Tjarda, Samantha Emmanuel, Unmata, Judith Viràg, Martina Crowe, ElisabethStrong, Bri Hurley, Tobias Roberson, Ariellah, Sharon Kihara, Mira Betz y de tribal clásico (A.T.S.) con Carolena Nericcio, directora de las FatChanceBellyDance.

  Actualmente imparte clases de danza oriental, tribal clásico y tribal-fusión en Peñíscola y en la escuela de música de Vinaroz ESMUVI. Es directora del grupo “Ménades de Irta” , fundado con la intención de dar a conocer en Peñíscola y alrededores el estilo de danza oriental tribal y tribal-fusión. El grupo “Ménades de Irta” actuó en 2007 y 2008 en el Festival Internacional de Cine de Peñíscola, en 2009 en la gala de Sharon Kihara en Valencia, en bodas, mercadillos benéficos, teatros, terrazas, etc…

Es presidenta de la Asociación Cultural de Peñíscola “Ménades de Irta” que tiene como objetivo dar a conocer y promover la danza oriental y tribal en la comarca. Y organiza numerosas actividades como Espectáculos Benéficos, Festivales (TribalFest on the Rock durante el mes de Junio), Actuaciones, Cursos Intensivos y Talleres gratuitos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: