Descripción de las clases

El desarrollo habitual de las clases es el siguiente:

  • Al principio realizamos un calentamiento de toda la musculatura y preparamos nuestro cuerpo para la actividad física, para evitar lesiones y también liberar tensiones, conectamos con nuestro cuerpo y centramos nuestra atención.
  • A continuación corregimos nuestra postura corporal para empezar a trabajar la técnica, explicada detalladamente paso a paso. Se practican los diferentes movimientos trabajando todas las partes del cuerpo de manera independiente (cadera, pecho, brazos, manos, cabeza, abdominales, hombros, piernas,…). Tras el trabajo de aislamiento se empieza a coordinar las diferentes partes del cuerpo y los diferentes movimientos a la vez.
  • Poco a poco iremos aprendiendo a enlazar los pasos, a mejorar nuestro sentido del ritmo y nuestra coordinación y a medida que avance el curso aprenderemos a improvisar.
  • Finalmente nos relajamos con música y realizamos estiramientos suaves para irnos a casa como nuevas.

*  Todos los estilos de la danza oriental requieren el mismo entrenamiento y la misma técnica y están compuestos por los mismos movimientos. Se pretende enseñar la técnica básica para aprender a bailar. Cada una puede escoger el estilo que más vaya con su personalidad o que más le guste independientemente, es decir, que el objetivo es que estéis preparadas para poder realizar talleres con profesoras de todos los estilos y desarrolléis vuestro estilo propio.
Las coreografías que se preparan para final de curso suelen ser de danza oriental para las alumnas de iniciación , de danza tribal clásica para el nivel intermedio y de tribal fusión para las de avanzado.

A %d blogueros les gusta esto: